domingo, 17 de diciembre de 2017

LAS PSEUDOCIENCIAS... primera parte

Hola granujillas!

Este es un tema que me trae por la calle de la amargura...

No me puedo explicar el auge de los magufos y sus charlatanerias... y como la gente es capaz de tomar cualquier tipo de brebaje, compuesto de casi cualquier cosa, y dejar la medicina efectiva porque esta gente (sin escrúpulo ninguno, y con el cazo para cobrar por delante), les dicen que la dejen.

No entiendo como alguien puede negar una realidad y sumirse en un mundo de mentiras, costosas a nivel monetario y peligrosas a nivel físico, con tal de no asumir su propia realidad.

Se que asumir que tienes una enfermedad que no tiene cura, y que es crónica es duro, muy duro. Se que tienes que pasar por todas las fases hasta que aceptas tu enfermedad, tu situación y tu propio cuerpo. Se que tu mente ha de madurar durante años para estar en calma consigo misma y convertir todo el dolor y la tristeza en algo positivo y en energía para luchar. Y se también, que no todos evolucionamos al mismo ritmo, y que cada uno tiene que superar sus fases a su propia velocidad.

Lo que esta claro es que hay que superarlas, porque sino... te estancaras en la tristeza mas absoluta. En el miedo mas ancestral. y no habrá evolución. Y que pasa cuando no hay evolución? Pues que somos fáciles de manejar, y cualquier cosa nos hace dar bandazos como si fuéramos una veleta en un tornado.

Debemos investigar... A día de hoy esto es facilisimo, esta Internet. Pero es un arma de doble filo... Hay que saber buscar en Internet.. Y no creer cualquier cosa que se lee o que cuenta cualquier insensato/a. Debemos tener juicio critico, y apoyarnos en estudios clínicos contrastados.

Huid  de todo aquello que no tenga una investigación que se pueda corroborar. De todo aquello que no tenga un estudio clínico hecho con seriedad, por médicos de verdad, o científicos de verdad.... En este grupo no entran: homeópatas, acupuntores, reflexologos, reikinianos, aromaterapeutas, chakras, coloristas, y demás magufos de aquí o de allá que lo único que buscan es vuestro dinero. Que no invierten ni un duro en hacer estudios clínicos, ni en demostrar nada de lo que graznan o rebuznan.

Porque no os confundáis... Los que tienen que hacer los ensayos clínicos son los que comercializan los productos, no las farmacéuticas que no los comercializan. Y esos ensayos para validar los medicamentos valen millones. Por eso las empresas homeopaticas, y demás, no invierten ni un duro en hacer ensayos clínicos, porque a la gente parece no importarle que no lleven el correspondiente prospecto. Ese prospecto es el resultado de años de investigación, y antes no eran tan meticulosos, pero ahora si que lo son... Y los médicos que investigan en I+D, que no las farmacéuticas, esos médicos que desarrollan los fármacos, y empiezan con las pruebas, si ven algo que no cuadra, dejan el proyecto, ya pueden llevar años con el. Esto esta pasando en fármacos para el dolor... Y yo lo se de primera mano.

A día de hoy la seguridad para el paciente es cada vez mayor, pero esta claro que todo medicamento tiene efectos adversos.

Pero es que cada cosa que nos tomamos tiene sus efectos. Y si dejamos de tomar cosas, también los tienen.  Las plantas no son inocuas. Los metales pesados se quedan en nuestros órganos. Si dejamos de comer alimentos, sus propiedades no nos llegaran y tendremos deficits de proteínas y minerales.

No hay ningún estudio en firme a día de hoy, que yo sepa que indique que dejar de comer tomates es bueno para la HS, os lo prometo. Pero ni tomates, ni leche, ni cereales, ni berenjenas, ni pimientos, ni nada!

Lo que si es bueno es llevar una vida sana y equilibrada, vamos, lo normal para todo el mundo!

No fumar, no beber, hacer ejercicio, comer moderadamente, una dieta mediterránea... lo normal oiga!

No dejéis que os engañen, que os vendan humo. Que os coman la cabeza con mentiras y con inventos raros.

Tenéis que estar bien mentalmente para mejorar físicamente. Y eso ningún magufo os lo va a dar.


PD:

MAGUFO:


Que promueve o comercia con fenómenos paranormales o pseudocientíficos tales como la ufología, la magia, la telepatía, etc. o creyente de los mismos.


1 comentario:

  1. jajajaaaa, magufo? nunca la había oído. Está clarinete, para cosas de salud yo solo me fío de la Seguridad Social, igual q para adelgazar que te intentan vender de todo. Lo que tu dices, vida sana, dieta mediterránea y tener bien el coco. A lo demás ni caso, muchos besicos

    ResponderEliminar